Ernesto Ábalos dialogó con Profesional tras los reclamos que vienen llevando adelante en contra de la empresa multinacional. Son más de 300 personas perjudicadas en El Carril.
En diálogo con Profesional, Ernesto Ábalos, uno de los trabajadores despedidos de la tabacalera Alliance One en 2019, expresó que están atravesando una “situación desesperante” y ya llevan 5 años de lucha, a pesar de que en primera instancia la indemnización salió a favor de ellos.
Ábalos contó que el martes pasado asistieron por tercera vez a la Ciudad Judicial para que sean recibidos por los miembros de la Corte y se fueron con “otras expectativas” porque pudieron sacarse las dudas.
“Fuimos despedidos en 2019. Yo soy hijo de un jubilado de la empresa y hay tres o cuatro generaciones de cada familia porque acá nos acostumbraron a depender de ellos. Todos los diciembres esperábamos que nos llame la empresa porque contábamos con esa plata, y ese año fue durísimo”, dijo.
El trabajador contó que son 248 trabajadores y 80 personas mayores que fueron engañados y forzados a realizar un “despido voluntario”, por lo que los perjudicados ascienden a más de 330 personas.
Luego, contó que su padre recibió una jubilación rural como peón de campo, siendo que se trata de una tabacalera manufacturera y multimundial. “Es una de las más grandes ingratitudes”, sostuvo.
Al ser consultado por el reclamo, explicó que cuando uno es despedido tienen que depositar la indemnización correspondiente en 4 días por ley. Sin embargo, a ellos les tardaron un mes y hubo muchos ítems que no fueron incluidos, por lo que estimó que solo recibieron un 40% de lo que correspondía.
“No pedimos nada de más ni fuera de la ley, simplemente lo justo. Somos gente de pueblo que nos sentimos más usados que nunca. Acá en El Carril hay solo 15 mil habitantes, por lo que 330 trabajadores es un número importante”, concluyó.
Comentar