Deportes

Mercado de pasesLos puestos y jugadores a los que apuntan River y Boca para reforzarse de cara a las Copas

A continuación, las posibles incorporaciones y cómo está el caso de ambos equipos de cara a la segunda mitad de año. El Millonario podría reforzarse en todas las líneas. El Xeneize necesita incorporar al menos cinco refuerzos.

Luego del partido contra Riestra por la Liga Profesional, para River y todo el fútbol argentino vendrá un parate de un mes por la Copa América. La dirigencia tendrá tiempo de sobra como para que, a fines de julio, Martín Demichelis ya pueda contar con incorporaciones. A continuación, los puestos a reforzar, nombres que buscarán cerrar y cómo está el caso de cada uno.

En el arco Ezequiel Centurión, suplente de Franco Armani, tiene intenciones de salir en este periodo de transferencias con la necesidad de sumar minutos. No es un hecho su partida, pero sí una posibilidad concreta. Por eso, puertas adentro ya se empezaron a mover por otro arquero. ¿Qué nombres se barajan? Guido Herrera, aunque lo del arquero de Talleres es todavía más difícil porque será el rival de octavos en Copa, y Jeremías Ledesma.

En defensa, el puesto a reforzar sería el de defensor central y Germán Pezzella tiene todos los boletos para convertirse en jugador de River. Está a una firma de ser refuerzo, pero como todavía es jugador y capitán del Betis, el campeón del mundo quiere ser cauto y respetuoso con el club español. El zaguero surgido en el Millonario esperará a que transcurra la Copa América y con ella el tiempo que defina su futuro. En Núñez son más que optimistas: lo esperan para cuando finalice el certamen continental.

Conociendo la probable salida de David Martínez, la intención de River es traer a un solo central. No obstante, puede sumarse otro más dependiendo de la situación física de Ramiro Funes Mori. Si la rodilla izquierda lo deja en paz y puede hacer la pretemporada con normalidad, es un puesto que estará cubierto. Además, Daniel Zabala es bien considerado por Demichelis, aunque es otro que debe recuperarse de una artroscopía a la que se sometió hace un mes para dejar atrás los dolores en el menisco de la rodilla izquierda.

En cuanto al mediocampo, en River evalúan hacer uso de la cláusula de repesca de Felipe Peña Biafore, hoy a préstamo en Lanús. El volante central surgido del Millonario está teniendo un buen nivel en el Granate y significaría un refuerzo a costo cero en este mercado, por lo que puede ser una oportunidad difícil de dejar pasar.

La delantera corre por otra vía. Acá sí la dirigencia estaría evaluando concretar más de un refuerzo. Uno de los que viene sonando con más fuerza es Adam Bareiro, pero por ahora es un rumor. River aún no ha hecho averiguaciones formales por el delantero de San Lorenzo, quien por ahora prioriza ofertas del exterior. El paraguayo es alguien que está en carpeta, pero no es la primera alternativa.

En algún momento también se nombró a Alejo Véliz como una posibilidad. El ex-Rosario Central de 20 años fue comprado por Tottenham y suma poco rodaje a préstamo en Sevilla. Lo cierto es que el Millo busca a un delantero un poco más joven que Miguel Borja y más grande que Agustín Ruberto, con características de 9 más completo, no solo que sepa moverse en el área como Bareiro. En caso de surgir alguna opción viable, puede llegar alguna alternativa más para el ataque.

Cabe destacar por otro lado lo de Iker Muniain. El delantero de 31 años dejará Athletic Club de Bilbao después de 15 temporadas y siempre expresó su fanatismo por el Millonario. Sin embargo, hoy todo indica que son más las ganas del jugador que de River de poder incorporarlo.

Boca prepara un mercado de pases movido

Riquelme y el Consejo de Fútbol entienden que es necesario incorporar al menos cinco refuerzos a mitad de año con el objetivo de potenciar el plantel y pelear por la Copa Sudamericana.

La catarata de lesiones en los últimos meses, sumado a la merma en el rendimiento de varios jugadores, dejaron a Diego Martínez con pocas opciones para el armado del equipo. Con la Copa Sudamericana y la Liga Profesional en paralelo, el escaso recambio de jerarquía quedó en evidencia, sobre todo en el hecho de que el entrenador prácticamente nunca aprovechó las cinco modificaciones permitidas durante los 90 minutos.

La ventana de transferencias -que ya abrió el 1° de junio- será determinante para el futuro de un equipo que viene sufriendo el trajín de la temporada.

Si tuviera que definirse el plan del Consejo para este mercado, la palabra que más se acerca a lo que tienen en mente es “movido”. ¿Qué significa eso? Contratar alrededor de cinco y seis refuerzos, al menos uno en cada línea del campo de juego. Algunos nombres ya empezaron a circular, con llamado de Riquelme mediante, pero más allá de esos casos puntuales está claro el panorama en cuanto a qué posiciones y qué estilo de jugadores se buscarán.

Los puestos que apunta a reforzar Boca en el mercado de pases

Comenzando desde atrás para adelante, un defensor central es prioridad. Teniendo en cuenta la situación de Nicolás Valentini, que no es considerado por el conflicto en la renovación de su contrato que vence en diciembre, y el poco rodaje de Marcos Rojo por las lesiones, la idea es contratar sí o sí un zaguero, preferentemente zurdo. De hecho, hasta no se descarta que puedan apuntar a dos nombres en este sector.

El mediocampo es el lugar a nutrir con mayor fuerza. Esto tiene que ver con las salidas que se darán, pero también porque en Boca piensan que a Ezequiel Fernández (recientemente lesionado) y a Cristian Medina muy posiblemente los vendrán a buscar de Europa y no será fácil retenerlos a ambos. Por eso, es probable que apunten a un mediocampista central (están en el radar Joaquín Pereyra y Tomás Belmonte, y en el pasado hubo gestiones por Fausto Vera y Santiago Ascacíbar, pero nunca prosperaron), un volante por derecha y otro ofensivo (de juego, creativo), considerando que Ezequiel Bullaude ser irá ahora y Vicente Taborda no es prioridad para Martínez. Es decir, se piensa en hasta tres jugadores en esta línea.

Además, es seguro que irán por un mediapunta/delantero. En el último mercado Boca insistió hasta el final por el chileno Carlos Palacios de Colo Colo, que finalmente no llegó, y sobre el cierre hasta sonó Álvaro Barreal. Ahora, volverán a indagar opciones allí.

La cuestión en el lateral derecho todavía no está definida. Aunque en la actualidad el Xeneize solo cuenta con Luis Advíncula para ese lugar, ya que Lucas Blondel se está recuperando de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y aún tiene unos meses por delante para volver a jugar, Martínez suele improvisar a Figal y Di Lollo para ese rol y por lo tanto por ahora no figura como una prioridad.

Fuente: TyC Sports

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Recuperando la ciudad
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Telecom
Express Corp