Así lo deslizó por Profesional, la titular de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, donde habló sobre el repunte que hubo en las compras con crédito, y dio detalles sobre la actualidad del sector. ‘’Es importante el acompañamiento de todos’’, dijo.
Según los registros de bancos y comercios, el uso de las tarjetas de crédito en los argentinos repuntó durante los últimos meses a medida que bajó la inflación, lo que generó más consumos y pagos en cuotas de distintos productos.
En dialogo por Profesional, la titular de Comerciantes Unidos de Salta, Carlos Ramos, aseguró que en la Provincia si se vio reflejado este repunte en el crédito, aunque indicó que fue mínimo.
‘’Se está queriendo mover. Un poco la ropa. Pero recién se está sintiendo, esperamos que las tarjetas sigan poniendo su granito de arena para que la gente pueda comprar’’, expresó la comerciante.
En ese sentido, Ramos afirmó que los salteños actualmente prefieren realizar sus pagos en cuotas lo más extensas posibles. ‘’Buscan comprar en la mayor cantidad que pueden. Utilizando planes como Ahora 12, o de 6 o 3 cuotas también’’, señaló.
Así también entendió que la tarjeta de crédito es ‘’la que mueve el mercado’’, porque uno pagando con crédito ‘’se arriesga y compra más’’ de lo que compraría si fuese con efectivo.
Por último, y con respecto a la compleja situación económica del país que afecta inevitablemente a las ventas del sector, Ramos sostuvo que durante este año tuvieron que ‘’darse maña y gastar ahorros’’. ‘’Cada comerciante sobrevivió como pudo. El que se funde de verdad es el que no tiene espalda para bancarse 2-3 meses de alquiler’’, comentó.
Ante esta difícil realidad, la titular salteña considero sumamente importante ‘’el acompañamiento de todos para el sector’’, involucrando a los organismos oficiales, como municipales, Ministerio de Trabajo, Rentas, y AFIP, que ‘’gracias a dios ya no existe’’, sentenció.
Comentar