La Autoridad Metropolitana de Transporte extendió el plazo para estos vehículos que debían dejar de circular en septiembre. Alfredo Carrizo agradeció la iniciativa que beneficiará a unos 70 conductores.
En las últimas horas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó que se extendió el plazo para que los taxis modelos 2011, 2012 y 2013 continúen operando hasta enero de 2025. Inicialmente, estos vehículos debían dejar de circular en septiembre pasado, ya que el convenio obliga a los conductores a tener un auto que no supere los 10 años de antigüedad.
Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, dialogó con Profesional y agradeció al presidente de la AMT Marcelo Ferraris porque esta iniciativa “es un alivio” para muchos trabajadores que no podían renovar sus flotas a tiempo.
La extensión del plazo fue solicitada por el sindicato sobre todo teniendo en cuenta que hubo más de un año sin actividad por la pandemia, y se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esta decisión beneficia a aproximadamente 70 conductores.
Por lo tanto, esto les brinda “tranquilidad” para poder seguir trabajando hasta el año próximo y juntar más dinero para cambiar su vehículo. “Eso sí, en enero lo van a tener que cambiar sí o sí”, agregó.
Por otro lado, contó que el próximo jueves esperan tener novedades respecto al aumento de tarifas solicitados por el sector.
Comentar