El economista Alvaro Pérez dijo que, ante una “pequeña mala noticia” se genera un impacto “gigante”.
El pasado lunes, hubo una estrepitosa caída de los mercados al inicio de la semana, ocasionada por el temor a una recesión en los Estados Unidos. Esto se lo conoce popularmente como “lunes negro” y generó preocupación en el sector económico.
En diálogo con Profesional, el economista Álvaro Pérez expresó que “los mercados son excesivamente exagerados” y por eso se vive una alta volatilidad en las acciones. Por lo tanto, ante el avance de la tecnología y una sociedad más informada, una “pequeña noticia mala” genera un impacto “gigante”.
Por lo tanto, esto se relaciona con las “operaciones apalancadas o derivadas”, como el dólar futuro. Durante el fin de semana, el Banco Central de Japón informó que su tasa es de 0,25% anual y eso podría generar una pérdida porque la entidad también cobra su comisión.
Luego, se dijo que iban a duplicar la tasa, es decir, de 0,25% a 0,50%, y eso generó que los mercados reaccionen de esta manera. De todas formas, las bolsas asiáticas se recuperaron, ya que los índices orientales rebotaron este martes después de su estrepitosa caída.
Comentar