El líder chavista dijo que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia “pretenden dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”.
Nicolás Maduro brindó este martes una nueva rueda de prensa, esta vez en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, poco después de que la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hablaran ante una multitud en Caracas.
El actual mandatario venezolano acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.
“Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, sostuvo sobre los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y prometió que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista”.
“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó.
Para combatirlas, informó que ordenó la creación de una “comisión especial para evaluar, con asesoría rusa y china, el sistema de bioseguridad del país, que está siendo atacado, y en especial el ataque que ha causado severos daños en el sistema de comunicación del CNE” así como un “fondo económico de apoyo para las víctimas de los comanditos fascistas”.
En tanto, ordenó el “despliegue de un plan especial, en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades (…) en un plan interactivo unido a los cuadrantes de paz (…) hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz”.
Fuente: Infobae
Comentar