Deportes

Alta incorporaciónMarcos Milinkovic, una estrella del vóley argentino, toma las riendas del proyecto Salta Vóley

El excapitán de la Selección Argentina llegó a la Provincia junto a su familia para entrenar a los salteños, buscar talentos capacitar profesores y dejar un legado dentro del mapa nacional de este deporte.

El excapitán de la Selección Argentina a de Vóley y medallista olímpico, Marcos Milinkovic, llegó a Salta para ponerse al hombro el proyecto Salta Vóley, un equipo con el que la Provincia busca hacerse un lugar en el mapa nacional de este deporte.

En declaraciones con Profesional, indicó que la idea comenzó a gestarse “casi en broma y casi en serio” el año pasado, en torno a una clínica que llegó a brindar para los deportistas salteños, pero cuando se puso seria la propuesta, lo conversó con su familia que no dudó un instante en trasladarse a Salta: “es una provincia hermosa”, sostuvo.

Milinkovic manifestó que su trabajo consistirá en entrenar al equipo y hacerlo competitivo, y también buscar talentos, dotar de salteños al proyecto; capacitar a los profesores de los clubes y también de los colegios, porque es un espacio desde donde pueden potenciarse para luego volcarse al club.

Afirmó que, en definitiva, su propósito es “dejar un legado que no sea solo como el jugador que fui. Quiero que Salta se sienta orgullosa del trabajo, que los chicos se forman y estén en otro nivel, que Salta se convierta en la provincia del vóley”, dijo esperanzado en el camino que inicia en tierras gauchas.

¿Quién es la gran incorporación?

Marcos Carlos Milinkovic nació el 22 de diciembre de 1971 en San Martín, Buenos Aires. Exjugador de vóley, de 2,02 metros de altura, nombrado por la FIVB como uno de los 25 mejores jugadores del siglo XX. Probó deportes como el fútbol y el básquet, pero profesionalmente se inició a los 17 años en Club Sportivo Ballester para luego incorporarse al gran Obras Sanitarias. Su paso por Europa comenzó en 1992, en liga italiana, para luego regresar al continente para jugar en Brasil.

Con la selección mayor argentina, Milinkovic ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 realizados en Mar del Plata. Otra gran actuación argentina lo tuvo como principal figura en el cuarto puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En las Ligas Mundiales, fue el máximo anotador en las fases clasificatorias.

Su vida personal está marcada por la tragedia y también la resiliencia, ya que lamentablemente en 2017 murió el primero de sus dos hijos. Luka, de 13 años, perdió la vida a mediados de 2017 cuando se divertía en las playas de Croacia donde veraneaba con su madre, que es oriunda de Serbia, y su hermana. 

En el momento del accidente, el niño que se desempeñaba como receptor en las divisiones inferiores del club serbio Vojvodina se encontraba andando en kayak cuando este se dio vuelta, cayó al agua y murió ahogado. En ese momento Milinkovic tenía 45 años y se encontraba desempeñándose como entrenador del equipo Untref Vóley de la liga argentina.

Inmediatamente, Marcos tuvo que viajar al lugar de la tragedia. Si bien pasaron algunos años, el dolor no cesa para el ex campeón de la selección nacional de vóley quien cada tanto recuerda a Luka con sentidos posteos y fotos junto a su hijo en las redes sociales.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Usa Casco
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express