La medida de fuerza de los docentes universitarios es por 48 horas en todo el país. Buscan una urgente recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo sufrido en los últimos meses.
Este martes comienza en todo el país un paro de docentes y no docentes que afectará durante 48 horas el funcionamiento de las universidades públicas. El principal reclamo es salarial: los gremios universitarios denuncian una pérdida de poder adquisitivo de más del 40% en lo que va del año.
Sin embargo, la realidad en Salta al parecer es distinta, ya que según informó el secretario de ADIUNSA, Diego Maita, la pérdida del poder adquisitivo es mayor al 50%. Por ello, el acatamiento de la primera jornada de paro fue del 70% en la Universidad Nacional de Salta y del 100% en los colegios secundarios que dependen de la universidad.
Por otro lado, recordó que desde enero vienen negociando una recomposición salarial con el Gobierno Nacional, ya que los incrementos que se efectuaron hasta el momento fueron por debajo de la inflación, sin embargo hasta el momento no hubo nueva oferta.
Comentar