El diputado nacional de La Libertad Avanza dijo en Profesional que su voto en negativa para anular el veto a la reforma está justificado con la rigurosidad del plan económico que tiene el presidente. Evitó dar la cifra exacta, pero dijo que se trata de un “número significativo” para las arcas del Estado.
Durante la jornada del miércoles, legisladores nacionales dejaron firme el polémico veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. La votación final fue de 153 afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
Los legisladores salteños, en este caso los miembros del bloque oficialista, como lo es Julio Moreno, votaron en negativa a al proyecto para dar por anulado el veto del presidente de la Nación.
Por Profesional, Moreno dijo que insistir con la nueva fórmula jubilatoria que aprobaron los senadores, implicaba una complicación para “sostener el equilibrio fiscal” que tiene como eje central el ejecutivo nacional y habló de un “número significativo”, aunque evitó dar la cifra de cuánto le cuesta al gobierno esta iniciativa para el bolsillo de los jubilados.
El economista expresó también que son conscientes de las necesidades de los jubilados, pero los 15 o 17 mil pesos que implicaban una mejora del haber mínimo “comprometen” al gobierno y sus arcas por lo que es inviable de llevarse a cabo para esta gestión.
Además, Moreno cuestionó a los diputados opositores de los que escuchó criticas durante toda la sesión, pero que no proponen soluciones concretas, ni se hacen cargo de los años que fueron gobierno y des financiaron las cajas de Anses, PAMI y otros organismos nacionales.