Este lunes infraccionaron a dos conductores de los vehículos de gran porte por circular con graduación alcohólica en sangre.
El primer procedimiento se desarrolló a las 02:00, mientras efectivos de la Sección Seguridad Vial de Orán realizaban un control vehicular en ruta nacional N° 50 a altura de kilómetro N° 11.
Allí detuvieron la marcha de un camión proveniente de la provincia de Buenos Aires que se dirigía hacia la ciudad de Orán. Al efectuar el respectivo control al conductor, un hombre de 43 años y realizarle el test pasivo de alcoholemia, éste arrojó positivo con un resultado de 1,97 gramos de alcohol en sangre.
Más tarde, los efectivos de la Sección Seguridad Vial de Tartagal constataron idéntica situación en ruta nacional N° 34 en el kilómetro N° 1.431, donde se controló al conductor de un camión sin carga que provenía de Salvador Mazza con destino a Las Lajitas. Los uniformados practicaron el test de alcoholemia al hombre de 65 años, obteniendo resultado positivo en una graduación de 0,39 gramos.
En ambos hechos, los uniformados dieron intervención a las Fiscalías Penales de la zona y labraron infracciones por la Ley Provincial N° 7846/14 de Tolerancia Cero, reteniéndose en consecuencia las licencias de conducir y los vehículos, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
Comentar