Podar o extraer los árboles tiene grave sanción si es que no se cumple con el pedido de autorización municipal. Hay más de 300 multas aplicadas en este ultimo tiempo.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, informó que las multas por podar o extraer árboles sin tener autorización correspondiente van desde 300 mil a tres millones de pesos en caso de frentistas particulares.
El funcionario contó que desde que comenzó la nueva gestión ya llevan aplicadas 300 multas en total, sin contar las actas de infracción que también se realizaron pero que no tuvieron sanción pecuniaria.
Al respecto, dijo que el objetivo del área es cuidar el arbolado publico y sancionar aquellas podas mal hechas que pueden llegar a dañar los árboles. Explicó que el cuidado y responsabilidad de los ejemplares está a cargo del frentista, sin embargo, no se puede proceder sin autorización, ya que forman parte del arbolado publico de la ciudad.
Además, indicó que también detectaron varios casos de restos de poda que quedan sobre las veredas o calles y que no pueden ser levantadas por los recolectores de residuos, porque no están acondicionadas ni empaquetadas.
Contó que, en menos de una semana, la patrulla ambiental multó a un vecino de San Luis y a otro de la calle Coronel Moldes al 800, ambos por podar sin autorización, dejar los arboles sin ramas y los restos sobre la calle, obstruyendo el paso vehicular y peatonal.
Miranda indicó que los permisos deben ser solicitados a través del 147, Salta Activa o redes sociales, y agregó que las respuestas están siendo más rápida de lo normal.
Comentar