El club de Florencio Varela comunicó el fallecimiento del dirigente, que tenía 75 años, a través de las redes sociales.
El fútbol argentino está de luto a raíz del fallecimiento de José Lemme, histórico presidente de Defensa y Justicia por 28 años (desde 1993 hasta 2021). Actualmente, la entidad la conduce su hijo, Diego.
Lemme, nacido en Italia en 1949, colaboró con el club desde 1977 y asumió la presidencia de Defensa y Justicia recién en 1993, post descenso a la entonces Primera B Metropolitana.
Entre sus logros se destacan el campeonato en 1996-97 para volver a la B Nacional, el ascenso a la Primera División en 2014, un subcampeonato de Primera, cinco años consecutivos compitiendo en torneos internacionales y dos máximas conquistas: la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.
Sus primeros hitos como dirigente fueron la compra y construcción del predio de entrenamiento. También renovó íntegramente el estadio Norberto Tito Tomaghello, modernizó el predio de Bosques y comenzó la construcción de una nueva sede y de un predio de entrenamiento modelo para el fútbol infanto-juvenil, obras inauguradas el año pasado.
En reconocimiento a su trabajo, y en decisión unánime de la Comisión Directiva, en 2023 el Predio de Bosques fue rebautizado como “Predio José Lemme”.
Comentar