El triste hecho se dio durante la noche del miércoles, cuando Bastian Escalante salía de su club de futbol en Wilde, Buenos Aires; junto a su madre, y se vieron en medio de un tiroteo que terminó con dos disparos en el menor.
Durante la noche del miércoles, Bastian Nehemias Escalante, de 10 años, salía con su madre de su club de fútbol en Wilde, Buenos Aires; cuando se encontró en medio de una balacera entre un policía y motochorros.
Desgraciadamente, dos de los disparos dieron en el cuello y en el omóplato del niño, que se desplomó en el lugar tras caer de su bicicleta. Aunque personal de salud del hospital de Lomas de Zamora intentaron salvarlo, Bastian murió en la mañana del jueves.
En el parte policial que describe el hecho, se confirmó que la detención de los motochorros, dos jóvenes de 18 y 16 años, que fueron capturados en inmediaciones del club mientras se daban a la fuga.
En tanto, el fiscal Ignacio Colazo, ordenó la detención del policía que se enfrentó a los malhechores, ya que algunas fuentes aseguran que el agente Juan Alberto García Tonzo, de 30 años, estaba demorado, pero su situación procesal de modificó, por lo que quedó detenido tras la muerte de Bastian.
El policía estaba de franco y vestido de civil se enfrentó a tiros a lo motochorros, y ahora se investiga si los disparos que le provocaron la muerte al menor provienen de su arma o de los delincuentes.
Comentar