El vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó que Salta ya recibió por lo menos cinco ofertas millonarias de inversión, por lo que la Legislatura recibió el proyecto para adherir a los beneficios de las grandes inversiones.
A poco más de un mes de la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, las primeras leyes aprobadas en el Congreso de Javier Milei; las provincias se empiezan a hacer eco de sus efectos, y entre ellas se encuentra Salta.
En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó a Salta por ser de las primeras provincias que busca adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
El funcionario dio a conocer que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura, el proyecto mediante el cual la Provincia adhiere a la ley promulgada a principios de julio.
Como resultado, Adorni resaltó que Salta ya recibió propuestas de cinco grandes empresas con proyectos de inversiones en el orden de los 9.000 millones de dólares.
Al mismo tiempo, recordó el anuncio de BHP, la minera más grande del mundo que busca invertir en San Juan, que exportará miles de dólares al año; y la de YPF, que se espera que exporte en torno a los 30.000 millones de dólares anuales en el futuro.
Comentar