El personal de Gendarmería Nacional determinó que la droga era procedente de Bolivia y Perú, los cuales tenían sus conexiones en el Noroeste Argentino quienes eran encargados de distribuir a los kioscos ubicados en el AMBA.
Los gendarmes del Escuadrón de Inteligencia Criminal “Buenos Aires” continuaron con las investigaciones sobre la banda delictiva, que está vinculada con el decomiso de diferentes estupefacientes (cocaína y marihuana) al allanar 22 domicilios en el AMBA en junio del año pasado. Asimismo, las averiguaciones también giraron en torno al hallazgo de la aeronave boliviana siniestra en proximidades al límite interprovincial Buenos Aires – Santa Fe y a la operación “Rompiendo Alas” llevada adelante por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del Estado Plurinacional de Bolivia, ya que se detectó que la sustancia ilícita (cocaína) proviene de los países de Bolivia y Perú.
Tras meses de pesquisas, los funcionarios determinaron que la organización operaba en el norte del país, al constatar que un grupo de personas oriundas de Salta y Tucumán eran las encargadas de distribuir en estupefaciente en el ámbito del AMBA. Luego, los uniformados informaron los resultados al Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, que dispuso 26 registros de inmuebles (CABA, Buenos Aires, Salta y Tucumán), lugares donde se realizaban las maniobras ilegales.