Tomó juramento al nuevo director General, el prefecto Mayor Enrique Daniel Torres, y como subdirectora general, la prefecto Mayor Valeria Romina Calisaya. Se hizo un reconocimiento a las autoridades salientes.
Este miércoles, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió el acto de traspaso de mando y asunción del nuevo director General del Servicio Penitenciario de Salta, prefecto Mayor Enrique Daniel Torres, y la subdirectora General prefecto Mayor Valeria Romina Calisaya.
El ministro Domínguez destacó la entrega, lealtad, y compromiso del equipo de trabajo que se desempeñó bajo la conducción de Carina Torres. En ese contexto, se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades salientes.
Respecto a los nuevos directores, los instó a continuar trabajando en el respeto a las normas constitucionales, las disposiciones legales y reglamentarias del servicio que brindan. Enfatizó en los pilares fundamentales de la Institución como el respeto a la dignidad y el trato a las personas privadas de la libertad promoviendo su reinserción en el seno de la sociedad.
El Ministro informó sobre los avances en las gestiones que permitirán mitigar la sobrepoblación carcelarias con nuevas obras de infraestructura que mejorarán las condiciones de alojamiento y de desempeño profesional para el personal penitenciario.
Por su parte, el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, resaltó la labor de avanzar en la ampliación de la Alcaidía General 1 que es “la zona más sensible y crítica en cuanto a la sobrepoblación penitenciaria”.
Por su parte, el prefecto General Enrique Daniel Torres anticipó que se continuará trabajando en las mejoras de infraestructura penitenciaria y en las políticas de reinserción social.
Torres es Técnico Superior en Ciencias Penales con una trayectoria profesional de 26 años en la Institución. En tanto la prefecto general Romina Calisaya es Técnica Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria con 25 años de experiencia.
Comentar