Además, seis hermanitos de La Silleta se salvaron de milagro cuando una enorme rama se desprendió sobre el techo de su habitación y se les cayó encima.
Gabriela Locuratolo es directora de protocolo del Ministerio de Desarrollo Social y brindó detalles por Profesional de las consecuencias de la lluvia de anoche en el Interior de la Provincia.
Indicó que los mayores esfuerzos se direccionaron hacia el norte, Aguaray, Salvador Mazza, Orán y Mosconi, donde las precipitaciones fueron abundantes y ocasionaron severos inconvenientes.
En Orán debieron evacuar a cinco familias, otras tantas lo hicieron por sus priopios medios a casas de familiares, y en General Mosconi a tres, mientras que, en La Silleta, en el departamento de Campo Quijano, debieron asistir a una familia que en medio del desastre vivió un milagro, cuando una enorme rama de un árbol se desprendió sobre el techo de la habitación de seis niños y se les vino abajo. Los chicos y su madre están a salvo y siendo asistidos por el municipio y la Provincia.
En Orán y en Pichanal las clases están suspendidas por acumulación de agua y la imposibilidad de trasladarse hacia los establecimientos educativos.
Cafayate también tuvo abundante lluvia, pero no mayores inconvenientes, si las rutas de inmediaciones.
Por último, Locuratolo aclaró que por el momento no fue necesaria la asistencia aérea, que suele usarse en febrero, pero están atentos debido al cambio climático.
Comentar