Salta

Organizaciones e iglesias también asisten a personas en situación de calle

Desde la iglesia San Andrés trabajan desde hace seis años brindando un plato de comida caliente, abrigo y compañía a más de 60 salteños que no tienen un lugar donde vivir, como así también a jubilados que no les alcanza lo que cobran.

Al reciente refugio municipal habilitado este jueves, se suman numerosos voluntarios que trabajan para servir al prójimo, especialmente a las personas que están en situación de calle. Iglesias, instituciones y organizaciones sociales hace varios años asisten a los más necesitados.

Efraín Vivas, encargado del comedor de la iglesia San Andrés, informó por Profesional que en el salón, ubicado en avenida Entre Ríos 448 -entre Dean Funes y Zuviría-, reciben todos los miércoles y viernes a unas 60 personas que se acercan para recibir un plato de comida en una mesa, cómodos, abrigados y ver televisión.

Vivas dijo que desde la iglesia buscan que no solo sea un plato de comida, sino también que conozcan un poco más de Dios y que puedan crear relaciones entre ellos. En su caso, están hace seis años realizando este trabajo de enero a diciembre, y también les dan una atención especial por Navidad. 

En ese sentido contó que comenzaron entregando bandejas en la calle, ya que caminaban desde allí hasta la Terminal buscando a personas en esta situación. Ahora, con el salón habilitado, reciben a personas de todas las edades. 

Por lo tanto, detalló que el 80% son personas en situación de calle, mientras que el 20% restante son ancianos a los que no les alcanza la jubilación o están solos y no tienen familia, por lo que se acercan para tener una compañía y charlar un poco.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express