Tras ganar el clásico ante Juventud Antoniana, el referente de Central Norte, Cesar ‘’Pampa’’ Gómez, destacó por Profesional el trabajo del equipo de clasificar tres fechas antes a la fase final del Torneo Federal A.
Central Norte le ganó este domingo el clásico a Juventud Antoniana por 2 a 0 y se clasificó a la siguiente etapa del Torneo Federal A, la fase final del campeonato.
El rendimiento del equipo azabache fue regular en líneas generales, y uno que siempre se luce en estos partidos es el mediocampista Cesar Daniel Gómez, que aportó una asistencia para que Matías Sánchez marque el primer tanto del partido.
En diálogo exclusivo con Casi 90, el futbolista mejor conocido como el ‘’Pampa’’, expresó las primeras sensaciones luego de vencer al histórico rival, y remarcó el trabajo del equipo de clasificar a instancias finales, tres fechas antes que finalice la primera etapa.
‘’Mucha emoción por haber ganado el clásico, no sólo por la alegría para nuestra gente sino porque clasificamos tres fechas antes a la etapa final del torneo. Son horas muy lindas, ver a la gente feliz y que se vaya contenta es emocionante y muy importante para nosotros como jugadores’’ manifestó el mediocampista de 33 años.
El ‘’Pampa’’ también recordó las declaraciones sostenidas por jugadores y cuerpo técnico del Santo durante la previa al superclásico salteño. ‘’Se había hablado mucho antes del clásico. Pero estábamos muy enfocados y sabíamos que si hacíamos nuestro juego teníamos muchas chances de ganar. Fuimos muy superiores desde el inicio hasta el final y justos ganadores’’ indicó.
Además, el mediocampista azabache no le esquivó a las chicanas e hizo hincapié en la opinión del DT antoniano, Esteban ‘’Buitre’’ Espeche, quien consideró durante la semana que los jugadores de su equipo desplegaban un mejor juego comparado al del conjunto azabache.
‘’Juventud venía levantando y teniendo buen funcionamiento, pero la tabla no miente. Les llevamos 12 puntos y estamos clasificados tres fechas antes, entonces algo bien hacemos’’ destacó el futbolista.
Cesar Gómez disputó 7 clásicos contra el Santo desde que llegó a Salta, convirtiendo 5 goles y sumando una asistencia en el último encuentro, por lo que se siente cómodo jugando estos partidos.
En línea con esto, expresó: ‘’Por ahí la semana antes de los clásicos uno se pone ansioso, y siente ansiedad y temores. Pero una vez que empieza el partido, es el encuentro en el que más tranquilo me siento y más confianza tengo, y está reflejado en los resultados’’ aseguró el pampeano.
Con respecto a lo que se viene para Central Norte en el campeonato, mencionó que el objetivo a corto plazo es terminar puntero de la zona y arrebatarle el puesto a Sarmiento de La Banda. ‘’Hicimos un muy buen campeonato hasta ahora y merecemos terminar ahí arriba. Vamos a ir por ese objetivo, afianzar el equipo, y llegar a la otra ronda de la mejor manera’’ señaló Gómez.
Sus festejos:
El ”Pampa” habló de las imágenes que toman relevancia en las redes sociales sobre los gestos que hace durante estos partidos, y se animó a ponerles un título. ”Simple. ¿Y bueno? ¿Otra vez?” fueron algunas de las frases con las que el mediocampista definió sus festejos.
La repercusión no tardó en llegar los oyentes de Profesional, que le preguntaron a Gómez: ‘’¿Cómo se le sube la dificultad al clásico?”.
El futbolista aprobó la propuesta ya que entiende y le gusta el folclore del fútbol, pero remarcó que no debe pasar de ahí. ”Siempre sin faltar el respeto a los demás” concluyó el pampeano.
Ver esta publicación en Instagram
Comentar