En el encuentro nacional que se dio en Salta y que reunió a ministros y fuerzas de seguridad de todo el país, la ministra de Seguridad explicó la importancia que tiene la provincia en materia criminal debido a la frontera con otros países.
Este lunes se realizó en Salta el III Consejo de Seguridad Interior, que reunió a ministros y representantes de las Fuerzas de Seguridad de todo el país y fue presidida por la ministra de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich.
En la ocasión, la funcionaria destacó que el encuentro se realice en Salta porque consideró que tiene una “connotación especial” ya que catalogó a la provincia como “estratégica en la lucha contra el narcotráfico”.
Evaluó la situación de las fronteras con otros países, poniendo énfasis en que hay que protegerlas, principalmente del paso de cocaína y otras drogas; y de esa manera justificó que Misiones, Corrientes y Salta, sean las provincias con más Fuerzas Federales del país.
Así mismo, enumeró las principales preocupaciones a nivel nacional en materia de seguridad, poniendo como primera, los altos índices de homicidios que se dan en ocasión de robo, con armas y de fuego y armas blancas.
Por ello, explicó que las leyes que se impulsen irán directa o indirectamente a atacar este flagelo con fuertes medidas, y detallando que más del 70% de los homicidios se dan en el 10% del territorio nacional.