El jugador, nacido en Universitario Rugby Club de Salta, fue citado el pasado fin de semana para el seleccionado argentino, luego de atravesar lesiones complicadas que le demandaron más de un año de recuperación.
En diálogo con Casi 90, el programa deportivo de Profesional, el salteño Eliseo Morales dejó sus sensaciones tras ser convocado para formar parte del plantel de Los Pumas en el último partido de la doble fecha ante Australia por el Rugby Championship, que quedó en manos del seleccionado argentino, tras vencer por 67 a 27 a los Wallabies, en un encuentro que quedará para la historia del deporte nacional.
En el año 2022, Morales fue citado a Los Pumas por primera vez de la mano del ex head coach Michel Cheika, y llegó a debutar en el partido ante Gales, convirtiéndose así en El Puma N°887. En ese momento, el ayudante técnico era Felipe Contepomi, actual entrenador del seleccionado, quien levantó el teléfono y llamó personalmente al salteño para sumarlo a la convocatoria en esta oportunidad.
Luego de su primera convocatoria, Eliseo sufrió la rotura en los ligamentos cruzados de su pierna izquierda, lo que no le permitió formar parte de la delegación comandada por Cheika que disputó la Copa del Mundo de Francia 2023.
Tras ser operado con éxito, el periodo de recuperación le demandó más de 8 meses. Pero cuando logró superar esta lesión, sufrió la rotura de los meniscos, por lo que tuvo que ser de nuevo intervenido quirúrgicamente.
Esto motivó al salteño a volver a su tierra, para realizar el proceso de recuperación en el club que lo vio nacer, Universitario Rugby, donde se reencontró con sus amigos, compañeros y familia, lo que le permitió recargarse de energía y poner el enfoque en el retorno a las canchas. Con el llamado de Contepomi, le llegó el premio al esfuerzo y la constancia.
“Estoy muy feliz, muy contento de tener otra oportunidad de formar parte de Los Pumas y sobre todo este sábado que se cerró con una victoria. En 2022 fue mi debut, después llegó la lesión y lo único que pensaba era recuperarme para tener esta revancha”, expresó.
Por otra parte, Eliseo contó que estaba en Buenos Aires concentrando con Argentina XV y el martes, tras la merienda, conversaban entre los compañeros de las diferentes experiencias en el seleccionado y allí comenzó a vibrar su celular, y era nada más y nada menos que Felipe Contepomi.
“Él mismo me dice que al otro día tenía que viajar y sumarme por la baja de Tomi Cubelli. Fue todo muy de sorpresa, no me lo esperaba. Incluso, te diría que un poco gracioso porque justo hablábamos de eso con los chicos, es como que atrajimos la llamada”, contó.