El asesor previsional dijo que se trata de un problema político y que el interés real no es darle una solución a los jubilados.
Este viernes, en diálogo con Profesional, el asesor previsional Guillermo Segón se refirió a la reforma jubilatoria que se aprobó en el Senado de la Nación, pero que el presidente Javier Milei vetará.
“La mejor frase para definirlo y que lo tengan en claro, esta ley hace mucho ruido y pocas nueces. Es un problema político entre las fuerzas internas de la oposición y el oficialismo, más que querer darle una solución a los jubilados”, expresó.
Segón sostuvo que la Movilidad establece una fórmula de cómo se aumentan las jubilaciones y desde abril ya está en vigencia un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece que el incremento será según el porcentaje de inflación. Por lo tanto, los jubilados están recibiendo un aumento mes a mes.
“Hay una serie de cosas que no deberían estar en una Ley de Movilidad, tienen que dejar de poner parches a un sistema bastante complicado y hacer una reforma profunda, no estos parches porque terminan mal”, criticó.
Por otro lado, el asesor dijo que en esta Ley se obliga al Gobierno a pagar los déficit de las cajas previsionales de 13 provincias, y el oficialismo “está muy firme” en que no haya déficit porque eso trae inflación, que es el “peor impuesto” que tienen los jubilados.
Luego, fue muy crítico con la oposición: “¿Por qué no sacaron esta Ley en 2021? Los jubilados sufrieron una pérdida superior al 50% en su poder de compra y estando en la oposición es fácil decir que le paguen más, pero no lo hicieron en pleno Gobierno”.
Por último, destacó que el 8% que está en esta Ley “le parece bien” porque es un ajuste que se tenía que hacer desde hace varios meses, y si bien no es una suma muy importante, recordó que está en vigencia el bono de $70 mil.
Comentar