El Ministro de Gobierno viajó este viernes a Coronel Juan Solá donde asumirá el nuevo interventor del municipio. Aseguró que los desafíos son la infraestructura, la lucha contra el narcotráfico y la mejora de la calidad de vida de los originarios.
Este viernes asumió su cargo como interventor del municipio de Rivadavia Banda Norte el exsecretario de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, luego de que el intendente de Coronel Juan Solá, Morillo, fuera involucrado en una causa de robo de rieles.
En ese marco el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ing. Ricardo Villada, indicó que el principal desafío del norte salteño es llegar con la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de uno de los departamentos más extensos de la provincia, pero con poca densidad poblacional.
En ese marco, señaló que cualquier proyecto de inversión ya sea de energía, agua, etc. son realmente costosos y por lo tanto, Córdova buscará alternativas para brindar asistencia y servicios que tienen que ver con la salud, con la educación y las condiciones propicias para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias de la zona que representan un 40% de la población del lugar.
Otro de los puntos a trabajar, según Villada, es frenar el narcotráfico. Explicó que toda la zona norte de nuestra provincia está expuesta a una realidad que son las fronteras y la permeabilidad que hoy tienen.
Señaló que, al igual que en Orán en la frontera con Bolivia, particularmente en la localidad de Aguas Blancas, en Rivadavia sucede algo similar que implica un desafío y significa gestionar para que haya mayor presencia de fuerzas nacionales, la instalación de prefecturas, la gendarmería, entre otros.
Comentar