Así lo expresó Nelly Sánchez, secretaria de acción política de ATE. El mismo se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.
Este lunes, en la puerta del hospital Público Materno Infantil, se anunció el paro del sector de salud pública y administración centralizada, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de septiembre. El mismo fue convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En diálogo con Profesional, la secretaria de acción política de ATE, Nelly Sánchez, informó que continúan con el pedido de pase a planta temporaria de los trabajadores con contrato COVID, como así también el reclamo por incumplimiento de actas acuerdos a los que llegaron en los últimos años.
“No es un paro caprichoso, son meses y años de espera de nuestros trabajadores. No tuvimos respuesta hasta el momento, pero aclaramos que nosotros siempre mantenemos el diálogo para avanzar en beneficio de los trabajadores. Estamos obligados a realizar este paro”, expresó.
Sánchez dijo que hay alrededor de 3000 trabajadores afectados de la administración centralizada, mientras que de salud son entre 2000 y 2500.