La ministra de Seguridad apuntó contra los diputados que se manifestaron y luego fueron internados por heridas de gas lacrimógeno. “Generaron una aceptación de la violencia”, señaló.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la manifestación desarrollada en las afueras del Congreso al momento del debate por la ley Bases en el Senado y criticó a los diputados que fueron heridos por la policía: “Es un golpe de Estado moderno”.
En declaraciones televisivas, la titular de la cartera de Seguridad apuntó contra los legisladores que se manifestaron en las afueras del recinto parlamentario y recibieron el ataque por parte de las fuerzas de seguridad:
“Hubo cinco diputados que se metieron en el medio como si fueran autoridad, como si tuvieran algún tipo de autoridad para decirle a las fuerzas de seguridad lo que tienen que hacer y chapeando con su lugar de diputados como si eso les diera una inmunidad frente a las fuerzas, cosa que no es así”, agregó.
Bullrich señaló que la actitud de los diputados generó “una situación de aceptación de la violencia, con diputados que se pusieron en el medio en vez de calmar las aguas. Nosotros ya teníamos información de que había grupos con todo tipo de materiales”,
Y, además, reivindicó las definiciones del ataque como golpe de Estado. “Sabíamos que, tal como dijo el Presidente de la Nación, es un golpe de Estado, como son los golpes de Estado modernos. Es el desgaste permanente para intentar generar una situación en la que el Estado pierda la capacidad de acción”, apuntó.
“Nosotros ayer tuvimos capacidad de acción, primero generando una movilización ordenada, y luego, en la medida en que hubo un ataque con piedras, palos, molotov, gases y todo tipo de armas, a partir de ahí nosotros decidimos hacer frente y dispersar esa manifestación sin dejar descubierto el Congreso”.
Comentar