Una pareja formó una familia con dos hermanas de 7 y 12 años que llegaron a sus vidas a través del proceso de adopción. Destacaron la agilidad del trámite, pero sobre todo la rápida vinculación con ambas, lejos de todo prejuicio.
Dante y Ramiro son flamantes papás de dos hermanas, de 7 y 12 años, que llegaron a su hogar mediante el proceso de adopción en Salta, una instancia sobre la cual destacaron la agilidad y el cuidado de la parte afectiva al mismo tiempo.
En el micro de Antena Infantil de Profesional, contaron que nunca se propusieron un “parámetro de edades” sino que el objetivo siempre fue darles un hogar a niños o niñas que necesitaran una segunda oportunidad para tener una familia.
Y así llegaron dos hermanitas, de 7 y 12 años, una de ellas con un leve retraso madurativo, y cuya experiencia para ellos como padres es muy alentadora: por un lado, porque la vinculación fue rápida y excelente, y, en segundo lugar, destacaron las ayudas terapéuticas que se brindan en la actualidad con lo que se facilitan ciertos logros.
No obstante, señalaron que lo más importante es entender que el desafío de ser padres es independiente de la edad o de llevar un hijo en el vientre, se construye día a día, y lo fundamental en la vinculación es estar presente.
Comentar