El elenco uruguayo, que dio el golpe en Río de Janeiro y ganó 1 a 0, aguantó el empate como local y se metió entre los cuatro mejores de la Copa luego de 13 años.
Peñarol se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 0 a 0 con Flamengo en el partido de vuelta de los cuartos de final. El equipo uruguayo había ganado 1 a 0 en el partido de ida en el estadio Maracaná de Brasil, y con este resultado, logró mantener su ventaja y avanzar a la siguiente fase del torneo.
El encuentro se disputó en Montevideo, donde Peñarol resistió los constantes ataques del equipo brasileño durante todo el partido. Este logro marca el regreso de Peñarol a las semifinales de la Copa Libertadores después de 13 años de ausencia.
Cabe recordar que este era el último encuentro que debía definirse para que las llaves de semifinales de la Copa Libertadores queden resueltas. Peñarol jugará ante Botafogo, que también dio el golpe el último miércoles al eliminar al San Pablo en su estadio, por penales.
En la otra parte de la llave ya estaba definido que River Plate enfrentará al Atlético Mineiro. El Millonario se impuso a Colo Colo en el estadio Monumental, mientras que el Galo de Gabriel Milito hizo lo propio frente al último campeón, Fluminense.
Las semifinales se disputarán en las semanas del 23 y el 30 de octubre con horario a confirmar. La final será el 30 de noviembre en Buenos Aires.