El jefe de la Policía de Salta, Diego Antonio Bustos, anticipó que las llamas consumieron el sector de calle Urquiza y San Martín, en tanto la parte de calle Ituzaingó presenta menor afectación.
A lo largo de la mañana, las autoridades locales y equipos de emergencia continuaron trabajando en el Mercado San Miguel, donde se desató un voraz incendio durante la madrugada.
En diálogo con Profesional el jefe de la Policía, Diego Antonio Bustos, dijo que continúan el operativo en el área para garantizar la seguridad de los habitantes.
Entre los informes preliminares, indicó que no hubo víctimas fatales, pero varios comerciantes y trabajadores del mercado expresaron su consternación por las pérdidas materiales. Asimismo, detalló que a las 3.17 h recibieron el primer llamado al 911 que alertaba sobre las llamas en el predio.
Seis minutos después, dijo Bustos, llegó Bomberos de la Policía cuya dotación total se abocó a la tarea de controlar las llamas al igual que otros cuatro cuarteles de bomberos voluntarios.
Asimismo, sostuvo que se registró una pérdida total del sector de calle Urquiza, el centro del mercado y gran parte de la zona que colinda con avenida San Martín. En tanto, sostuvo que tras los trabajos de enfriamiento ingresaran los ingenieros para verificar el origen del fuego.
[…] cerrado para que continúen los relevamientos y las pericias, para determinar la gravedad de las pérdidas y daños sufridos’’, expresó el […]