La Municipalidad y el sector gastronómico pondrán en marcha la Ordenada que permitiría la ocupación medida y respetada sobre la acera. Será para comercios habilitados y que cumplan con los requisitos.
El sector gastronómico y afines, junto al municipio, trabajan para la puesta en marcha de la Ordenanza Nº 16245/24, que tiene como objetivo reglamentar el uso del espacio público, para el área gastronómica, con la colocación de sillas y mesas.
La nueva Ordenanza aplicará a establecimientos comerciales habilitados como: bares, cafeterías, confiterías, heladerías, pizzerías, comedores y restaurantes.
Se podrá colocar mesas, sillas, sombrillas y/o decks, siempre que el espacio cumpla con las proporciones requeridas, esté demarcado visiblemente, y garantice el espacio entre ellas y peatonal.
“Con la reglamentación no solo ordenaremos el espacio público, controlaremos el uso respetado, sino que además, será redituable, en términos económicos, para el sector gastronómico, dando a conocer los requisitos para la correcta utilización de las aceras y/o calzadas”, explicó Esteban Carral, Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Además, se trabajará con la Secretaria de Transito y Seguridad Vial municipal, quien emitirá factibilidad para la colocación y ocupación de la calzada frontal, para los comercios habilitados.
Comentar