La defensa de la ministra solicitó cerrar la causa en la que se investiga el manejo de las provisiones para la ayuda social. Semanas atrás había pedido el sobreseimiento.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pidió cerrar la causa judicial en la que se la investiga por el manejo indebido de la distribución de los alimentos. La solicitud de la defensa de la funcionaria fue elevada al juez Sebastián Casanello hace un mes, pero este lunes trascendió este lunes la petición.
La defensa de Pettovello planteó ante Casanello la “inexistencia de delito” y exigió así ser sobreseída en la causa impulsada por el dirigente Juan Grabois, al mismo tiempo que se exigió el cierre de la investigación. En tanto, el Ministerio de Capital Humano fue obligado a presentar un plan de distribución de los alimentos que están en los depósitos de Tafí Viejo (Tucumán) y en Villa Martelli (provincia de Buenos Aires).
El presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunieron ese sábado durante cuatro horas en la quinta de Olivos, en medio de la crisis que atraviesa la cartera clave del Gobierno en la que hoy se confirmó una nueva renuncia.
En una señal de respaldo, Milei recibió a Pettovello por la mañana y hasta el almuerzo repasaron temas de competencia de Capital Humano. Para el mandatario la misión es “continuar dando batalla contra la corrupción”. El Gobierno le apunta a las organizaciones sociales que recibían fondos del Estado.
Comentar