El director de la Agencia de Seguridad Vial de Salta aseguró que así lo establece la legislación nacional. Por otra parte, advirtió las modificaciones por “moda” de las moto, conducta que está prohibida.
En el marco de una jornada de concientización sobre la seguridad vial, el director de esa agencia de Salta, Francisco Fleming, habló de la importancia de erradicar los altos índices de víctimas por siniestros viales.
El funcionario resaltó que constantemente tienen reuniones con las concesionarias de motocicletas para que, al realizar una venta, se entregue el vehículo con dos casos reglamentarios.
Según Fleming, eso está establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
A esta situación, el director indicó que se suma el crecimiento exponencial del parque de motocicletas, fundamentalmente con modelos de baja y media cilindrada, que en la mayoría de los casos es utilizada como medio de transporte o herramienta laboral de los sectores populares.
En ese sentido, advirtió que están modificando los vehículos colocando caños de escapes, luces, entre otros cambios que no están permitidos.
Comentar