Jorge Orlando López (33) también era remisero para una aplicación. Vivía en Claypole y lo mataron en Florencio Varela en medio de un viaje. Había pedido la baja en la fuerza de seguridad federal, tras 15 años de servicio, para irse a vivir con su novia.
A Jorge Orlando López lo cargaban siempre: “Bendito tú eres entre todas las mujeres“. Era el único varón de siete hermanos. Con 15 años de servicio en la Gendarmería, había pedido la baja para irse a Salta, donde vivía su novia. A principios de este mes lo mataron cuando salió hacer un viaje como remisero, a lo que se dedicaba en sus tiempos libres para poder llegar a fin de mes.
A Jorge, de 33 años, lo encontró tirado un vecino en la calle 49, entre 402 A y 404 A, en Gobernador Costa (Florencio Varela), pasadas las siete de la mañana del martes 3 de septiembre. Tenía un golpe en la nuca y la cabeza ensangrentada. Lo trasladaron al Hospital Mi Pueblo, donde murió al día siguiente.
El mismo día que su familia hizo una segunda marcha por justicia, este miércoles, se conoció la detención de un sospechoso en las calles La Rastra y 445, en Gobernador Costa. Es quien pidió el viaje a través de su celular. Otros dos ya están identificados.
López había salido de su casa para hacer su primer viaje en su Peugeot 308 blanco, dominio PNJ577. Investigan si le pegaron de atrás con algún objeto contundente y lo arrojaron desde el auto, que nunca apareció.
Se llevaron su celular y su documentación. Por eso, supieron de quién se trataba mediante la utilización del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés).
Su mamá, de 73 años, no pudo despedirse de él esa mañana. Solo lo escuchó cuando retaba a “Lio”, su perro labrador de dos años, que como siempre quiso salir a la calle, en Claypole (Almirante Brown).
López ya había iniciado el trámite de baja en la Gendarmería. Trabajaba en La Matanza.
De 6.30 a 10, y por la noche (los fines de semana), se la rebuscaba como remisero. Empezó para poder afrontar los gastos de la construcción de una casa en el terreno de su madre, sobre la calle República de Misiones.
Este miércoles, su familia se movilizó desde la estación de trenes de Claypole rumbo a la comisaría 2da. de Florencio Varela. Allí les comunicaron de la detención.
Angélica López (43), una de sus seis hermanas, contó que Jorge había regresado al Gran Buenos Aires hace dos años, luego de trabajar en Monteros, Tucumán. “Esta semana se iba a vivir a Salta, con su novia, que estaba allá“, señaló “Angie”.
La muerte del gendarme fue por una hemorragia cerebral causada por un traumatismo cráneoencefálico. No tenía heridas defensivas. Por eso, creen que lo atacaron sus pasajeros a traición, por la espalda.
Jorge era fanático de San Lorenzo y su padre había fallecido hace varios años.
Desde DiDi dijeron ya se comunicaron con la familia de la víctima e iniciaron los trámites por el seguro. Además, aportaron datos a la fiscalía para dar con el agresor.
El caso es investigado por el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 5 de Florencio Varela.
Fuente: Clarín