Roberto Suaina se mostró optimista de cara al 2025 a pesar de la situación económica que atraviesan los padres. Confirmó que hasta el momento no hubo pedidos de pase para migrar a la educación pública.
Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), dialogó con Profesional e informó que recibieron matrículas de inicio sobre nuevos ingresantes que por lo general se da entre septiembre y octubre. Por lo tanto, hay colegios que ya empezaron a trabajar con los mismos y algunos tuvieron que poner un cartel avisando que ya no tienen vacantes para 2025.
“A la matrícula la vemos con normalidad, dentro de los parámetros habituales. Eso es bueno y venturoso para el colegio. Sin embargo, el balance lo veremos recién en febrero cuando es el vencimiento de la misma y ahí tendremos números exactos”, contó.
A su vez, detalló que también tienen en cuenta a toda la masa de alumnos que están en este momento en la institución y pagarán las cuotas restantes del año y comenzarán a abonar la matrícula 2025.
Suaina celebró que hasta el momento no recibieron pedidos de pase, por lo que no hay padres que se acercaron a preguntar para sacar a su hijo del establecimiento y migrar a uno de gestión estatal. Además, tampoco hubo solicitudes por el tema de la cuota, los montos y demás.
Incluso, contó que se acercaron a que se matriculen más chicos, sobre todo los padres que tienen hijos pequeños y piden lugar en el mismo establecimiento al que asiste su hijo mayor, lo que se sobreentiende que el que está va a continuar y se sumará más población.
Comentar