Maximiliano Piñeiro dio a conocer una importante medida que se implementará en el partido del sábado por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
Boca y River se enfrentarán este sábado desde las 16, por una nueva edición del Superclásico de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en la Bombonera, donde el gobierno porteño implementará una fuerte medida en el ingreso de los hinchas: habrá controles de alcoholemia y quienes den positivo no podrán entrar a la cancha.
Así lo confirmó Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Boca Juniors va a poner en distintos ingresos una pipeta para que la gente sople. En el caso de que las personas tengan alguna graduación de alcohol, no podrán ingresar a la cancha”, aseguró el funcionario.
A su vez, destacó: “Es algo importante y novedoso. Vamos a hacer la prueba de alcohol cero este sábado: las personas que tomen alcohol no pueden ingresar a ver fútbol”.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad informó que el operativo contará con 1.300 efectivos distribuidos en tres anillos de seguridad, en los alrededores del estadio.
“Según lo establecido por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, junto a representantes de ambos clubes y de la Liga, las puertas del estadio abrirán a las 12 horas, cuatro horas antes del comienzo del partido. De esta manera, se recomienda al público llegar temprano a la cancha para evitar aglomeraciones en los accesos”, detallaron desde el organismo.