Una vez que se conozca el fixture del torneo clausura, buscarán albergar más encuentros. El 24 de noviembre jugará contra Montmartre de Catamarca y el 27 recibirán la visita de Villa San Martín de Chaco.
Este jueves, se oficializó que la ciudad de Orán recibirá a Salta Basket y el equipo jugará como local en dicha localidad. En la presentación, estuvieron presentes Fernando Palopoli, presidente de la institución; Sergio Chibán, secretario de Deportes de la provincia; Baltasar Lara Gros, intendente de Orán; y Facundo Binda, capitán del equipo.
En diálogo con Profesional, Palopoli contó que la Liga Argentina exige determinadas condiciones de infraestructura y de iluminación, por lo que el predio debe tener un piso flotante, tablero electrónico y un buen internet para el streaming, ya que los encuentros se transmiten a todo el mundo por una plataforma.
Si bien contó que recorrieron gran parte de la provincia, el complejo de Orán tenía más facilidades para realizar las adecuaciones necesarias. El principal cambio se verá en la iluminación: la cancha pasará de tener 200 lux a 900 lux.
“Son buenas inversiones, la Liga nos exige, nosotros levantamos la vara y esa inversión queda para siempre. Hubo una enorme voluntad política para resolverlo y depende de que terminemos bien las obras, pero estamos convencidos de que será una sede permanente”, celebró Palopoli.
A su vez, confirmó que Salta Basket jugará de local el 24 de noviembre frente a Montmartre de Catamarca, luego el plantel se quedará allí y esperará la visita de Villa San Martín de Chaco, el 27 de noviembre. Estos partidos son correspondientes al torneo apertura y en los próximos días se conocerá el fixture del clausura, donde querrán albergar más partidos y contra otro tipo de rivales.
“En cuatro partidos no tuvimos la suerte de ganar ninguno. Hay muchos lesionados, pero trabajamos para tener una actuación digna como la del año pasado. Tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero creo que armamos un plantel que nos va a dar satisfacciones”, concluyó.
Por su parte, Chibán dijo por Profesional que el objetivo no es solo brindar sponsor, sino que tengan la posibilidad de salir al interior como un concepto de federalismo que “se hace real”. A su vez, celebró que Orán hizo lo necesario para cumplir las exigencias de alta competencia, y es un trabajo que lo vienen planificando desde hace 7 meses.
“No es de un día para otro, hay una logística detrás. Un trabajo que parece que en 10 minutos se soluciona y no es así. Hace 7 meses atrás viajamos a Orán con este proyecto y desde ahí lo venimos gestionando. Estamos muy contentos”, expresó.
A su vez, sostuvo que esto es una forma de identificar al equipo como representante de la Provincia de Salta y no únicamente de la Ciudad. Por lo tanto, si bien los resultados no están acompañando, destacó que hay políticas de Estado que “tienen otra forma de ver el deporte” y con eso ya cumplieron: más chicos juegan al básquet y el plantel tiene un técnico reconocido y el 80% de los jugadores son salteños.
Profesional también dialogó con Lara Gros, quien definió esta oportunidad como “una gran alegría, pero también una gran responsabilidad” porque el municipio tiene un polideportivo bastante grande, pero que no estaba en las mejores condiciones. Por eso, decidieron hacer una inversión importante.
Si bien se mejoró la iluminación, también hubo reparación de vestuarios, incorporación de un internet de alta velocidad y mejora en los estacionamientos. A su vez, informó que el predio puede albergar a más de 2500 personas.
“Es una gran responsabilidad porque queremos que esté todo a punto y a su vez esto genere un derrame en términos deportivos en las distintas escuelas de básquet”, dijo.
Comentar