Esto se da a raíz de que el país vecino tiene cada vez menos dólares y vienen a la provincia a buscarlos. En tanto, eso hace que el precio en Buenos Aires sea más bajo.
La situación del dólar en la Argentina es una cuestión de minuto a minuto, por lo que el móvil de Profesional se dirigió nuevamente a la “City salteña” para conocer cómo se comportó la moneda durante las primeras horas de este jueves y las previsiones en el corto plazo.
Un arbolito expresó que la situación “está complicada” porque en Buenos Aires bajan el precio, pero en Salta hay más demanda y sube, ya que los vecinos sacan los pesos de los plazos fijos y quieren tener dólares porque ya no confían en la moneda argentina. Por lo tanto, tienen que subir el precio.
Si bien dijo que históricamente “se mantenía” el mismo precio que en Buenos Aires, actualmente no hay dólares en Bolivia y los ciudadanos del país vecino vienen a Salta o Jujuy a buscar billetes en cantidades y el precio incrementa, es decir, que se trata de una cuestión de oferta-demanda.
Por último, cree que en las próximas semanas se mantendrá el precio, una tendencia que vienen adelantando varios arbolitos que dialogaron con Profesional en estos últimos días.
Comentar