Así lo indicó por Profesional el Ministro de Seguridad de la provincia, quien agregó que “la situación del país” está favoreciendo el aumento de hechos delictivos.
Cada vez se observan más carteles en los comercios del macro y micro centro de la ciudad, donde se expone la cara de presuntos ladrones. En diálogo con Profesional el ministro de Seguridad, Marcelo Dominguez, confirmó que hay un aumento de hechos de robo y hurto en la zona.
Por tal motivo, intensificaron la presencia de efectivos para poder contrarrestar este reclamo de los comerciantes y transeúntes. Asimismo, detalló que el 97% de las cámaras de vigilancia están en funcionamiento pleno.
Por último, el funcionario contó que esta semana detuvieron a un hombre que, con una honda, recorría las calles del centro vandalizando los equipos.
A su turno el jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, llevó tranquilidad a los vecinos sobre el patrullaje y la existencia de cámaras en los barrios, donde también se llevan adelante operativos para garantizar la seguridad.
En tanto, sobre el Milagro manifestó que harán hincapié en los robos con modalidad “punguistas”, cuyos delincuentes aprovechan el amontonamiento para hacerse de objetos de valor.
Comentar