Fueron 45 paisanos que llegaron desde 13 municipios diferentes y fueron capacitados en ventas online y formas de pago, lo que los benefició en las ventas.
La feria Potencia 2024 contó con 13 stands de emprendedores originarios que expusieron y vendieron sus artesanías, según informó Marcelo Córdova, secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, en su visita a los estudios de Profesional.
El funcionario detalló que fueron un total de 45 paisanos que llegaron desde el área de emergencia socio-sanitaria (Orán, San Martín y Rivadavia). A su vez, sostuvo que vinieron en dos trafics, una de Santa Victoria Este y otra de Aguaray, que a la vez iban recolectando gente de la ruta provenientes de Embarcación, Urundel, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Salvador Mazza, entre otros.
Córdova celebró que la organización los ubicó en la entrada de la carpa, por lo que era el sector que los salteños visitaban apenas llegaban a la feria, encontrándose con las artesanías indígenas. Al concurrir tanta gente, “fue impresionante lo que vendieron”, dijo.
Incluso, detalló que Ballivián terminó con todo su stock el sábado, por lo que tuvieron que dividir la mercadería de Embarcación en dos stands.
Por otro lado, contó que los vendedores fueron capacitados en ventas online y en formas de pago virtuales como las transferencias, ya que generalmente no están acostumbrados a manejar esa movilidad. En ese sentido sostuvo que las personas cada vez llevan menos efectivo, por lo que al tener esta posibilidad, “triplicaron y cuadruplicaron las ventas”.
Por último, Córdova se esperanza con que la edición que se realizará en Orán en agosto los emprendedores puedan replicar esto o incluso mejorarlo, y pidió que la feria se comience a realizar en todo el interior.
Comentar