Cada vez son más los casos de trata en el ámbito rural y de explotación sexual en la provincia, aseguró la directora de Asistencia a Víctimas, Laura López Ahanduni.
Según se informó en la Mesa Interinstitucional de Prevención y Asistencia, en lo que va del año se rescataron y asistió a noventa víctimas de trata en Salta.
En diálogo con Profesional Laura López Ahanduni, directora de Asistencia a Víctimas de Trata y Explotación de Personas, manifestó su preocupación por el aumento de denuncias y casos de víctimas de trata.
Señaló que la mayor cantidad de personas asistidas fueron encontradas en una situación de explotación laboral, especialmente en el área rural.
Explicó que el área de asistencia recibe a personas rescatadas de operativos en Salta y personas que son encontradas siendo víctimas en otras provincias.
En ese marco, expresó que el aumento de los casos se ve impulsado por la situación económica actual del país, en el que muchas personas se ven obligadas a naturalizar este tipo de prácticas para poder conseguir un sustento.
Comentar