El Senador provincial estuvo presente en el primer encuentro del Gobierno de Salta, quien recorrerá los municipios para relevar las principales demandas de cara al presupuesto 2025.
En General Mosconi se llevó a cabo este martes, el primer encuentro entre funcionarios provinciales y municipales cuyo objetivo radica en tener contacto con las principales necesidades de cada zona de la provincia para, a posterior, elaborar el Presupuesto provincial 2025.
El recorrido para iniciar el relevamiento de las demandas de los municipios, comenzó en el departamento San Martín y continuará hasta noviembre hasta cubrir toda la provincia.
En diálogo con Profesional el senador provincial, Manuel Pailler, agradeció en primer lugar que se eligiera este departamento para dar inicio al recorrido, sin embargo, lamentó que sean muchos los pedidos que acarrean desde hace décadas producto de la falta de inversión y el abandono en la zona.
En ese contexto, indicó que los principales planteos se encuentran en las diferentes obras prioritarias, como las relacionadas al servicio de agua, educación, rutas, entre otras.
Consultado sobre la impronta del Ejecutivo provincial de generar un presupuesto federal, el legislador aseveró que dicho término “no se declama, se lo practica”.
Por otra parte, Pailler recordó que “siempre han sido los últimos” de los departamentos en tener en cuenta por lo que espera que este tipo de encuentros favorezcan finalmente a los vecinos del norte salteño.
Por último, entre las novedades que surgieron del encuentro el senador aseguró que desde Obras Públicas confirmaron que dentro del acuerdo firmado entre Nación y Provincia, se encuentra la pavimentación de la Ruta 34.