El senador Juan Cruz Curá recordó, por Profesional, que existe una Ley provincial que indica arresto o multa para quienes incurran en esta contravención. Pidió intensificar los controles y una tenencia responsable.
Una problemática de muchos años en Salta es la presencia de animales sueltos en la vía pública, ya sea en calles urbanas o caminos rurales, que generan serios inconvenientes y son un peligro latente para la seguridad de los propios animales, como de quienes circulan por esas zonas.
Los siniestros viales son la consecuencia más grave, a lo que se suman: rotura de caminos, alambrados, cercos y la necesidad de implementar una logística permanente para atender estas situaciones de peligro.
Al respecto el senador provincial, Juan Cruz Curá, sostuvo que desde la Cámara alta buscarán que el Ministerio de Seguridad envíe un informe donde se detalle cuantas multas se aplicó por esta contravención, a los fines de garantizar la legislación vigente.
Por Profesional recordó que hace años se modificó la ley 7135, en el artículo 66 que hace referencia a la tenencia de animales y a la responsabilidad de los propietarios. Señaló que, quienes sean dueños de animales en la vía pública y que ocasionen un incidente podrán tener una multa o 30 días de arresto.
No obstante, lamentó que a diario se vean noticias de víctimas fatales, como es el caso de un joven de 26 años que falleció en Jujuy, el martes pasado, tras ser atacado por un perro pitbull.
Aseveró que este tipo de situaciones pueden ser evitados, si se toman acciones y se cumple con la ley de forma determinante. Así también instó a los propietarios de realizar una tenencia responsable de sus mascotas y/o ganado.
Comentar