Por Profesional, la senadora por Salta, Nora Giménez, mostró su apoyo a la marcha universitaria, y explicó ciertos aspectos que podrían beneficiar al armado del Presupuesto destinado a la educación pública.
Varias autoridades y legisladores salteños se hicieron presentes para apoyar la marcha federal por la educación pública en rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.
En ese contexto, la senadora nacional Nora Giménez, expresó por Profesional que Salta, en consonancia con el país, se movilizó para ”defender la educación pública, y no dejarse engañar”.
‘’No se dejen engañar con este cuento que no hay plata para las universidades y jubilados, pero si para destinar fondos a los gastos reservados y operaciones militares. No puede ser’’, indicó la legisladora de Unión por la Patria.
Con respecto a la postura del Gobierno que pide a los legisladores aportar opciones y soluciones para obtener el dinero que exigen estos proyectos de ley, Giménez dijo que ‘’es muy sencillo’’.
‘’La plata se puede obtener cobrando un porcentaje del 10% a las personas que realizan el blanqueo de capitales, una medida tomada por el Gobierno actual’’, expresó la Senadora salteña.
Además, hizo mención a la reducción de uno de los impuestos ‘’más modernos’’ como el monto que se cobra a los bienes personales, como otra posibilidad de financiamiento presupuestario. ‘’Si se cobra a los que más dinero tienen y más bienes perciben, que se supone que son los que tienen que pagar más, podría ser otra posibilidad’’, sentenció.
Comentar