El objetivo es proteger la salud de la población. Se capacitará a los inspectores de Control Comercial sobre la condiciones de venta autorizada.
Este viernes se reunieron los funcionarios municipales de la Subsecretaría de Ingresos Públicos con referentes del Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos, para trabajar los controles sobre la venta de medicamentos en la ciudad.
En el encuentro, se acordó realizar capacitaciones a los inspectores de Control Comercial municipal para que hagan cumplir la Ordenanza N° 13.983 que prohíbe la venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias.
“El objetivo es proteger la salud de la población a partir de una venta segura de medicamentos. Sólo en las farmacias podemos conocer el origen de los productos, las condiciones de conservación y la composición esperada. Un local que no esté preparado para la venta de medicamentos, no los debe vender”, precisó Virginia Ocaña directora de Farmacia del Ministerio de Salud.
Las primeras capacitaciones a los inspectores municipales se realizarán durante octubre y los primeros operativos de relevamiento serán en conjunto con la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos. “Hoy hay muchos fármacos que se están vendiendo en lugares indebidos, con lo cual hemos diagramado capacitaciones en primer lugar y acciones de control para evitar la venta de medicamentos en lugares indebidos», señaló Alejandro Levín, subsecretario de Ingresos Públicos.
Las acciones de control serán principalmente preventivas. Para evitar infracciones y multas, los inspectores de Control Comercial, recorrerán la ciudad detectando lugares no autorizados y asesorando sobre los alcances del incumplimiento de la normativa. La Ordenanza incluye la venta de medicamentos con o sin receta.