Durante este fin de semana se oficializó la decisión de apartar del cargo de director de la Orquesta Sinfónica de Salta a Gonzalo Hidalgo Ardila, quien también dirige una orquesta en Estados Unidos y vive fuera del país.
En ese contexto el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, manifestó por Profesional que como las condiciones de Hidalgo Ardila establecían dificultades para poder desempeñarse en el área, se solicitó su renuncia.
Cabe recordar que el decreto firmado por el Gobernador, en el que se estableció el Reglamento del Procedimiento Concursal para la Cobertura del Cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la provincia de Salta, ponía como una de sus condiciones residir en Salta.
No obstante, el funcionario sostuvo que en su lugar quedará el director que quedó en segundo puesto en el concurso realizado en su momento para cubrir el cargo. También se trata de un profesional de origen colombiano.
Por último, el Secretario aseguró que la relación con Hidalgo quedó intacta y resaltó el desempeño artístico del director, al tiempo que manifestó la importancia de que la Orquésta Sinfónica cuente con los recursos necesarios para brindar un espectáculo de calidad.
Comentar