Fueron dos familias las damnificadas oriundas de Suiza y Francia. Sucedió en la madrugada del sábado. Un empleado de seguridad estaría sospechado de ser cómplice del hecho.
Un grupo de familias que llegan desde Suiza y Francia llegaron a Salta y se instalaron en el Complejo Carlos Xamena, pero el pasado fin de semana fueron víctimas de un robo y exigen al municipio un resarcimiento por las pertenencias sustraídas y por el tiempo perdido.
En diálogo por Profesional, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, aseguró que la empresa de seguridad encargada de brindar el servicio en el complejo se hará cargo del reclamo de los turistas, ya que les sustrajeron sillas, mesas y parrillas plegables, y ruedas de auxilio, entre otros elementos.
Sin embargo, el funcionario afirmó que una de las personas encargadas de la seguridad en el predio estaría sospechada de haber sido partícipe del acto delictivo.
Tras revisar las cámaras de seguridad, Barraguirre mencionó que puede observarse que este empleado abandona su lugar de trabajo durante un momento, y se lo ve recorriendo la zona donde se instalan los motorhomes con una linterna. Pese a esta actitud, aclaró que en ningún momento se lo ve sustraer objetos ni abrir puertas para que ingresen los malvivientes.
De todas maneras, este empleado de seguridad ya fue apartado de su cargo y se lo instó a tomarse una licencia de 10 días, periodo de tiempo en el que la empresa aseguradora brindará un descargo al respecto, y se dará paso a la Justicia para que esclarezca lo acontecido.
”No está dentro de las facultades de la Municipalidad realizarles un pago en efectivo a los turistas por estos conceptos. La empresa resarcirá a las familias el día lunes, y la Justicia determinará la responsabilidad del encargado de la seguridad’’, expresó el funcionario.
Comentar