Desde la Asociación Trazando Rutas se encuentran en el ex peaje Aunor en defensa de este trabajador al volante, al que le quieren retener el vehículo sin ninguna orden judicial.
Mediante un operativo sorpresa, la Policía Vial de Salta retuvo hace más de diez horas a un trabajador del volante, acusado de oficiar con la plataforma de viajes digital, Uber.
Según denunciaron por Profesional miembros de la Asociación Trazando Rutas, este salteño se encuentra dentro de su vehículo desde las 9 de la mañana de este miércoles.
El conductor acudió al municipio General Güemes para realizar un viaje hacia la Capital, con un usuario con discapacidad que se moviliza en silla de ruedas, pero cuando ingresó por el peaje y se encontraba dentro de la capital salteña, fue retenido.
El secretario de la asociación, Alejandro Collado, acusó a las autoridades de retener al trabajador sin ningún tipo de autorización judicial, y también denunció que ya pidieron una grúa para secuestrarle el vehículo, su herramienta de trabajo.
Cabe recordar que, a raíz del crecimiento de la plataforma Uber, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), organismo responsable de autorizar al servicio de transporte para oficiar dentro de la jurisdicción municipal, comenzó a secuestrar los vehículos que trabajan con esta plataforma digital, porque no cuentan con dicha autorización, por lo tanto, es ilegal en Salta.
Una vergüenza que detengan si es lo más seguro en todo el mundo uber los taxis salteño están hecho percha