River cayó sobre el final del partido ante Independiente Rivadavia y el encuentro terminó de manera bochornosa luego de que una cargada de Sebastián Villa desatara la ira del plantel Millonario, lo que provocó una gran pelea entre los planteles hubo piña, tackles y corridas.
El atacante colombiano realizó una gran jugada individual que permitió a Ezequiel Ham empujar la pelota abajo del arco para darle el triunfo a la Lepra, aunque el accionar posterior del ex-Boca fue lo que causó el estallido de los jugadores del elenco riverplatense. Una cargada ante el banco de suplentes no pasó desapercibida y generó una gresca que rápidamente fue disipada para que el Millonario pueda sacar del medio.
Arasa dio la orden y al instante marcó el final del juego, lo cual trajo consigo la búsqueda de los jugadores de River para increpar a Villa, quien salió corriendo a la zona del vestuario mientras los dos planteles se veían sumergidos en una fuerte bataola.
Como Villa dejó rápidamente el campo de juego para dirigirse al vestuario pero al intentar bajar las escaleras recibe una agresión por la espalda de Gonzalo “Pity” Martínez, que se le lanzó por la espalda. Un momento que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
El colombiano logró evadir al mediocampista y siguió su camino al vestuario, donde no solo le siguió Martínez sino también gran parte del plantel que seguía más que molesto por lo sucedido tras lo que sería el gol del triunfo sobre parte de Ham. En paralelo, los jugadores del dueño de casa festejaban con el público aunque rápidamente dejaron el terreno de juego para volver a trenzarse.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores, aunque las cámaras lograron capturar el momento en el que Diego Moreno, guardaespaldas encargado de la seguridad del plantel del Millonario, recibe un artero golpe de puño en el rostro por parte de Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos del plantel.
En el informe definitivo de Nazareno Arasa se confirmó la expulsión postpartido de Leandro González Pirez como también de Ramiro Loguercio, hasta ahora las únicas dos personas castigadas por los incidentes aunque puede ampliarse la nómina si así lo desea el referí.
Marcelo Gallardo se mostró muy decepcionado luego de la derrota de River, por la derrota y por el escándalo.
“Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Termina el partido, nada justifica, estas cosas se dan cuando estas en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia, más allá de un mal accionar de alguien, nada lo justifica”, inició el Muñeco.
El entrenador de River también se refirió a lo multitudinario que fue el escándalo, aunque reiteró que el mismo es injustificable: “Había mucha gente, creo que había mucha gente y termino siendo muy confuso todo. No puedo todavía detectar bien qué fue lo que pasó, pero nada lo justifica”.
“Primero quiero decir eso, porque más allá de un enojo y las pulsaciones a mil, una mala reacción puede llevar a que se genere todo lo que se generó y no está bueno eso que pase”, completó.
Gallardo reiteró su enfado por la situación y las posibles consecuencias que este episodio puede traer: “No está bueno, no me gusta, hay que asumir la bronca, guardarse y pasa que a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse y algunas cosas se van”.
“Nada justifica el comportamiento de todas las personas que estaban ahí adentro de los dos equipos. Un acto de violencia, no es la imagen que tenemos que buscar hacia fuera, no está bueno”, remató.
Comentar