El partido de ida se disputó este martes en Santiago y terminó 1 a 1 por los goles de Germán Pezzella y Carlos Palacios.
Colo-Colo de Chile y River Plate igualaron 1 a 1 este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Germán Pezzella adelantó al conjunto argentino en el primer tiempo y Carlos Palacios igualó para el chileno en el complemento. El encuentro se disputó en el estadio Monumental David Arellano de Santiago y lo arbitró el brasileño Raphael Claus.
Esta instancia de la competencia continuará este miércoles con dos duelos en Río de Janeiro: Fluminense vs. Atlético Mineiro y Botafogo vs. San Pablo. El jueves, en tanto, Flamengo y Peñarol de Uruguay se verán las caras también en la Cidade Maravilhosa.
Marcos Acuña lanzó un tiro libre desde la izquierda y Germán Pezzella, entre varios defensores y cayéndose hacia atrás, remató con su rodilla izquierda y acomodó la pelota contra el palo izquierdo del guardametas chileno.
El equipo de Jorge Almirón asumió el protagonismo y fue por el empate que consiguió en los pies de Carlos Palacios. El volante ofensivo recibió un gran pase entre líneas de Arturo Vidal, se perfiló dentro del área y definió cruzado ante un Franco Armani que quedó a mitad de camino.
El tanto fue anulado en primera instancia por presunto offside, pero el VAR corroboró que Fabricio Bustos habilitó a Palacios y lo convalidó.
Casi al final, el árbitro Claus amonestó a Paulo Díaz y Maximiliano Falcón por un forcejeo que terminó con ambos en el piso. Lejos de calmarse tras ver la tarjeta amarilla, los defensores continuaron con su disputa y el juez los amonestó nuevamente, por lo que fueron expulsados y no podrán estar en el partido de vuelta.
La revancha se jugará el próximo martes desde las 21:30 en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires con árbitro a designar. El ganador avanzará a semifinales y se enfrentará al que se imponga entre Fluminense y Atlético Mineiro.