Si bien el número es menor al del año pasado, la preocupación por la cantidad de siniestros viales es cada vez mayor. El 60% de los fallecidos circulaba en motocicleta.
Es notable el aumento de los siniestros viales todos los fines de semanas, mucho de los cuales termina solo con daños materiales, mientras que otros acaban con la vida de las personas.
Consultado sobre ello, el director general de Seguridad Vial de la Provincia, comisario Adrián Sánchez Rosado, informó que en lo que va de este año ya se confirmaron 87 víctimas fatales, mucho menos que los 111 del año pasado para esta misma época.
El comisario indicó que el 60% de las personas fallecidas transitaba en motocicleta, y de ese último porcentaje el 30% no llevaba casco. Por otro lado, manifestó preocupación por la falta de respeto a las normales viales y de conciencia a la hora de transitar por las rutas de la provincia.
En este sentido, contó que justamente este año la campaña de seguridad vial es “Por una construcción de Cultura Vial”. Maniobras peligrosas, más de 200 alcoholemias positivas por fines de semana, no utilización de cascos, son las infracciones más comunes.
“Sin alcohol y apretando menos el acelerador, habría menos personas lesionadas, muertas y accidentadas”, finalizó el director.
Comentar