Este jueves, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo presente en General Pizarro, en el departamento de Anta, para el acto de adjudicación de 10 casas del programa provincial Mi Casa, ejecutado con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
En este marco, el mandatario salteño anunció que en julio se empezará la repavimentación de los tramos más deteriorados de la Ruta Provincial N°5, consistente en unos 30 kilómetros de los 65 totales, entre Lumbreras y Ceibalito.
Esto se podrá realizar gracias a que se trasladará la Planta Asfáltica de Vialidad Provincial a la zona de Paso de la Cruz, en Las Lajitas, sobre la ruta en cuestión.
Sáenz manifestó que se trata de “la ruta de la producción y del crecimiento; que hace mucho que están esperándola, no con parches sino correctamente”.
Además, indició el inicio de otras obras también de relevancia. Por ejemplo, se comenzará con el alteo, enripiado y conformación de cunetas de la Ruta Provincial N°52, la Juana Azurduy. Al respecto, el gobernador dijo que “después de 15 años en que no se le hizo absolutamente nada a esa ruta, lo vamos a hacer por administración con las máquinas, operarios y técnicos de Vialidad Provincial”.
Por otro lado, se trabaja con la limpieza y desmalezado de banquinas para dar inicio al enripiado y aporte de material pétreo. Ya se llamó a Licitación para la compra de esos áridos por 1.000 millones de pesos.
Finalmente, en dos meses, también comenzará con este mismo tipo de trabajo (conformación de cunetas, alteo y enripiado) de la RP41, desde la RN16 en JV González, hacia el empalme con la Juana Azurduy RP52, para completar el anillo de rutas provinciales por donde circulan los camiones que sacan la producción agropecuaria más grande la provincia.
Comentar